Facturación Electrónica recurrente: ¿solución para arrendamientos y condominios?

Definitivamente Sí. ¡La facturación electrónica es una solución para el sector de arrendamientos y condominios! Y además ofrece el beneficio de ahorrar tiempo y costos. Este tipo de facturación cumple con las exigencias del Ministerio de Hacienda de Costa Rica.

¿Qué es la facturación electrónica recurrente?

Una factura electrónica es recurrente cuando los mismos servicios o productos se facturan a un mismo cliente durante un periodo de tiempo. Consiste en facilitar la facturación en todo lo concerniente a tareas manuales repetitivas y procesos administrativos muy lentos.

Específicamente, la facturación electrónica recurrente es ideal si tienes que generar facturas de forma regular a tus clientes. Si todavía estás enviando las facturas periódicamente, en forma manual, es el momento de invertir en un sistema robusto y ágil que además te ofrezca un plan de facturación electrónica adaptado a tus necesidades.

Es oportuno confirmar como con un software o plataforma robusta en la nube se puede hacer la facturación electrónica recurrente. El sistema crea las facturas, las envía al mismo cliente, con el monto del servicio en el tiempo acordado.

 Es necesario recordar que los arrendamientos y condominios deben emitir factura electrónica a partir de septiembre de 2018. Este proceso se realizará según el terminal del número de cédula, de la siguiente forma:

  • 1, 2 y 3 tienen que comenzar a emitir el comprobante el 1°. de septiembre;
  • Si la identificación finaliza en 4, 5 y 6, el 1°. en octubre;
  • Los números 0, 7, 8 y 9, el 1°. en noviembre.

Para las empresas es importante la eficiencia administrativa. Igualmente, los clientes del sector arrendamientos y condominios requieren recibir servicios de calidad. Por ello la facturación electrónica recurrente es beneficiosa.

5 ventajas competitivas de la Facturación Electrónica recurrente

1.- Es rentable para los condominios y prestadores de servicios de alquiler y condominios porque les ahorra costos de papelería y logística.

2.- Es útil para los clientes pues pueden ver sus facturas en el celular móvil o en cualquier dispositivo y luego pagarlas.

3.- Es segura, en especial cuando te conectas a una plataforma robusta como Ticopay. En ella puedes generar tus facturas electrónicas recurrentes de manera automática y respaldadas en la nube por 5 años.

4.- Aporta la visión de la facturación en el tiempo para la planificación, la organización y la toma de decisiones.

5.- Brinda confidencialidad con respecto a la información de los inquilinos, clientes, beneficiarios y prestadores de servicios.

¡Tenemos la mejor opción de facturación electrónica para Inquilinatos y Condominios! Al programar tu facturación electrónica recurrente una vez, todos los meses las facturas se generarán de forma automática.

Ticopay es la mejor opción de facturación electrónica recurrente en Costa Rica porque tiene conexión con Hacienda, respaldo en la nube, una interfaz amigable y planes que se adaptan a tus necesidades.

¡Ticopay, te hace la vida más fácil!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: