5 recomendaciones para ser más productivo

Te has preguntado, cómo ser más productivo y eficiente en tu trabajo, negocio o emprendimiento. Ser más productivo es el objetivo fundamental de tu negocio, trabajo o emprendimiento. A continuación compartiremos cinco tips para ser más productivos en el 2019.

La clave para ser más productivo no es igual para todos, ya que cada quién debe conocer su realidad. Por ejemplo; debemos determinar cuáles son las horas en la cuales somos más efectivos o ubicar si necesitamos música ó si requerimos recordatorios físicos o virtuales para no olvidar las tareas.

A continuación cinco tips para ser más productivos en el 2019

1.- Lleva una Agenda física ó virtual. Allí podrás colocar todo lo referente a tus actividades. Al controlar tus acciones, terminarás todas tus tareas, cumplirás con las diversas actividades y además te quedará tiempo para la distracción y las actividades deportivas.

2.- Organízate y crea una rutina de trabajo. Para dominar la técnica es necesario que cumplas tu rutina de manera estricta. Así poder evaluar los resultados. Realiza un horario diario que incluya las actividades propias de tu proyecto sin descuidar aspectos personales.

3.-Evita proscatinar o dejar para más tarde la elaboración de tus tareas. Los proyectos pendientes te consumen mucha energía mental. Proyectos que tomarás luego, elimínalos de la lista puesto que tenerlos en una lista sin atenderlos consumen mucha energía.

Establece plazos para cada uno de tus objetivos. La cantidad de tiempo a invertir dependerá de la planificación. La programación de las acciones en el tiempo son determinantes para su seguimiento. Enfócate en las tareas, realízalas de inmediato hasta que termines y te quitarás el estrés de inmediato.

4.-Concéntrate, que menos es más:

Como lo recomiendan los expertos, trabaja durante 45 minutos y toma una pausa de 10. En el micro descanso, puedes respirar, revisar la postura, tomar agua ó ir al sanitario. Luego de manera estricta vuelves a tu trabajo con más fuerza.

La sumatoria de los lapsos de 45 min de trabajo junto a las pausas programadas, dará como resultado mayor productividad. Además requieres lo siguiente:

  •  Eliminar cualquier tipo de distracción
  •  Focalizar una sola asignación por vez
  •  Mantener ordenada tu área de trabajo

5.-Para el logro efectivo de tus metas, cuida tu salud

Vigila tu salud con el fin de crear una plataforma física estable. Es por ello que necesitas dormir lo suficiente, levantarte temprano, para cumplir con tu agenda diaria. Comer apropiadamente y practicar deportes adecuados a tu característica física. Realiza un chequeo médico y planifica tu descanso consciente del fin de semana.

En conclusión, estas cinco recomendaciones, ayudarán a colocarte con más empeño en tu trabajo. La productividad generará ganancias para la empresa y por repercusión al trabajador. La idea es que te sientas a gusto y puedas usar tu tiempo estratégicamente, para consolidar las metas planificadas.

En Ticopay te ofreceremos muy pronto, por WhatsApp, un curso de Productividad para alcanzar los objetivos que tienes para tu negocio este 2019. Si estás interesado, déjanos tu n° de teléfono o correo o contáctanos a:

 ¡Comienza a ser más productivo y emite factura electrónica en el 2019 con Ticopay!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: