Ticopay consolida proyecto de integración con Quickbooks

Ticopay – Quickbooks es una integración que se conformó en el marco de una excelente alianza estratégica, entre MR Consultores, empresa que brinda soporte para los usuarios de Quickbooks en Costa Rica, y el equipo de Ticopay. Conoce cómo continuamos creciendo, transformando e  integrando para hacer llegar a más personas en Costa Rica la facturación electrónica.

Quickbooks es un software hecho en Estados Unidos, y las versiones Desktop son complicadas, pero la Integración Ticopay – Quickbooks terminó con éxito gracias a  un equipo profesional de alto nivel, que estuvo conformado por Carlos Rojas-  Gerente de Desarrollo, Johal Guevara – Desarrollador y Cristian Mondragón – Director General de la empresa M& R Consultores C.R.

MR Consultores colaboró en el diseño de la funcionalidad de sistema, definiendo lo que la integración debía de hacer, y cómo funcionaría con Quickbooks, mientras que Ticopay  aportó la construcción del software

El principal objetivo y reto a nivel de desarrollo, fue lograr que la aplicación de interconexión fuera capaz de adaptar la información almacenada en Quickbooks de los distintos documentos,  transformarla para ser usada  y realizar documentos de facturación electrónica compatibles con las reglas establecidas por el Ministerio de Hacienda, indicó Johal Guevara, quien realizó el desarrollo completo de la aplicación de interconexión.

 Si bien Quickbooks es un software hecho en EEUU, se lograron las adecuaciones técnicas compatibles a los requerimientos del Ministerio de Hacienda de Costa Rica., tales como: enviar facturas, tiquetes y notas de crédito electrónicas y registrar los pagos de las facturas de crédito, funciones que actualmente el conector es capaz de hacer.

Ahora bien,  el cliente final fue parte esencial en este proyecto, y el principal beneficio que logramos entregar gracias a la integración, fue lograr que continuaran utilizando su sistema Quickbooks bajo el modelo de facturación electrónica requerido por el Ministerio de Hacienda. Ahora los clientes de Quickbooks pueden cumplir con la normativa sin pasar la información o realizar las facturas en otro sistema.
           

Para el equipo Ticopay, este proyecto dejó un aprendizaje técnico importante, y la satisfacción de consolidar otro caso de éxito de integración. 

Cristian Mondragón  expresó su satisfacción con la culminación del proyecto “muy agradecido con Ticopay, establecimos una alianza estratégica para el beneficio de los clientes, brindando a los usuarios un Sistema Contable completo con facturación electrónica sólida y confiable”.

 ¡Ticopay continúa impulsando la transformación digital y tributaria en Costa Rica!

¿Su empresa necesita la integración del sistema contable con Facturación Electrónica? En Ticopay estamos para orientarlo efectivamente desde el inicio y durante todo el proceso:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: