Contapyme – Ticopay: un caso exitoso de integración

La extraordinaria integración empresarial de Contapyme y Ticopay ha permitido consolidar un nuevo caso de éxito. Es importante recordar que ContaPyme  es un software contable y empresarial con amplias funcionalidades aplicables a distintos tipos de industria y más de 22 años en el mercado. Al plantearnos este gran reto, se logró la conexión de los dos software, y con ello todas las ventajas para los clientes de Contapyme.

Un equipo altamente calificado y comprometido con los objetivos, fueron fundamentales para culminar este proyecto con éxito. Carlos Rojas, Gerente de Desarrollo entregó su visión gerencial y estratégica del producto, mientras que Johal Guevara, desarrolló el servicio de interconexión y de la consola de monitoreo que hacen posible el funcionamiento del conector. Ambos coinciden en que lograr interconectar dos software completamente distintos fue retador.

Una hoja de ruta con objetivos claramente trazados, fue importante para el desarrollo del proyecto. Estos fueron los principales:

  1. Desarrollar un Middleware capaz de comunicar el software ERP de Contapyme con nuestro producto Ticopay.
  2. Permitir a los clientes de Contapyme realizar la facturación electrónica que exige el marco legal costarricense
  3. Incrementar la capacidad de utilización de la facturación electrónica en Costa Rica.
  4. Capacitar al usuario Contapyme para el uso del software para la facturación electrónica  y así cumplir la providencia de Hacienda.

Definitivamente, se han unificado esfuerzos para entregar beneficios tanto a los usuarios del sistema como a la empresa. Estos fueron los principales beneficios de esta integración:

  1. Permite a los clientes de Contapyme realizar facturación electrónica sin necesidad de cambiar su software contable, ni migrar datos previos.
  2. Contapyme se mantendrá exitosamente como producto y continuar cumpliendo con las exigencias del mercado.
  3. Contapyme podrá cumplir con los requisitos legales de Costa Rica.

Alexander Muñoz, Representante Comercial de Contapyme en Costa Rica, indicó que los tiempos de respuesta de acuerdo a la necesidad de los clientes representaron un notable desafío y calificó como una muy buena experiencia el trabajo en equipo con Ticopay.

Contapyme y Ticopay impulsan la transformación digital en Costa Rica a través de una unión sinérgica de gran impacto.  Sin duda, esta integración marca un hito de éxito en el campo de la facturación electrónica y las finanzas.

¡Integre su ERP con Facturación Electrónica Ticopay!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: