Conoce las últimas 5 nuevas funcionalidades de Ticopay

Con la finalidad de brindar un control más preciso y continuar facilitando sus procesos de facturación electrónica, en Ticopay hemos diseñado nuevas  funcionalidades. Le invitamos a conocer cuáles son y cómo empezar a disfrutar de ellas:  

1.-Reglas de facturación

– Con ellas podrá:

  • Configurar días de crédito editables o no editables para cada cliente.
  • Restringir la cantidad de facturas a crédito que se le pueden generar a cliente.
  • Restringir la facturación de un cliente a partir de la cantidad de días otorgados en facturas a crédito.
  • Restringir la facturación a crédito de un cliente a partir de un monto total específico.

¿Cómo funciona?

En la sección Días de Crédito, usted puede seleccionar entre las opciones  o No del campo. En Días de Crédito Editables podrá configurar la restricción para los días de crédito otorgados a un cliente.

Para configurar las restricciones de facturas vencidas, se debe desplegar la lista Restringir Facturas Vencidas y seleccionar entre las opciones Deshabilitado, Cantidad, Días y Monto, luego escribir el correspondiente valor para la restricción.

Esto hará que cada factura que cumpla la condición establecida y genere una alerta al seleccionar el cliente desde la creación de una  factura o ticket electrónico.

+ Nuevo Documento

En pro de brindar mayor velocidad de atención Ticopay  integra una nueva opción para el menú Facturación, se trata del botón + Nuevo Documento, este botón le permite al usuario ingresar directamente al módulo de facturación.

3.-Reporte XML

Con esta nueva funcionalidad usted podrá realizar la exportación en distintos formatos de un reporte para las confirmaciones de facturas, enviados al Ministerio de Hacienda y realizadas a través de las opciones Facturación – Confirmar XML y Facturación – Confirmar XML por Lotes.

¿Como funciona?

Para ingresar a Reporte XML, se debe hacer clic en la opción Reportes – Reporte Confirmar XML. Este reporte permitirá observar todas las confirmaciones que se han realizado de las facturas y se han enviado al Ministerio de Hacienda. De esta manera se podrá exportar en distintos formatos como PDF, XML, Copiar al Portapapeles, CSV. De la misma manera se podrá imprimirla información completa de estas confirmaciones. 

4.-Impuesto de Venta Incluido (IVI)

Con esta nueva funcionalidad el usuario tendrá la opción de configurar impuestos a sus montos sin alterar el valor final del producto o servicio.

¿Como funciona?

En los módulos Mantenimientos – Productos y Mantenimientos – Servicios, se podrá crear o editar productos y servicios con tan solo activar la casilla Precio con impuestos incluidos y así el cálculo del impuesto al valor incluido se gestionará directo al precio final agregado.

Al facturar con estos productos o servicios creados con el impuesto IVI, se habilitó una opción llamada Producto / Servicio con impuesto incluido. Al deslizar este botón a la opción Si, se podrá observar en la columna Incluye I.V.I el precio final del producto o servicio. 

5.-Lo Nuevo en el Reporte Estatus de Factura

En el Reporte Estatus de Facturas encontrará los nuevos estatus de los documentos:

  • Enviado: El documento fue recibido por el Ministerio de Hacienda (El correo electrónico con el documento XML fue enviado)
  • Generando: Se está generando el documento para el envío al Ministerio de Hacienda (En este estatus no se ha enviado el documento por correo electrónico)
  • Enviando: Estableciendo comunicación con el Ministerio de Hacienda (En este estatus no se ha enviado el documento por correo electrónico)
  • Reenviando: Intentando realizar la recepción del documento y Ministerio de Hacienda no ha confirmado en el tiempo esperado. Se está reenviando el documento. (En este estatus no se ha enviado el documento por correo electrónico)

Estas nuevas funcionalidades diseñadas en Ticopay tienen la finalidad de brindarle un mayor control sobre las facturaciones, en diversos aspectos, tales como: Reglas de facturación, Ingreso directo al sistema de facturación, Reporte XML, configuración de Impuestos de Venta Incluido y Reporte sobre el Estatus de factura.

En Ticopay estamos para ayudarte, si tienes dudas sobre estas nuevas funcionalidades escríbenos a:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: