Confirmación de XML por lote: nueva funcionalidad de Ticopay

La confirmación de comprobantes electrónicos es un proceso sumamente importante y obligatorio. Con ellos se puede gestionar los comprobantes recibidos para tener la posibilidad de declarar los gastos y deducibles. 

Los archivos XML son una manera de almacenar datos para que otros programas como los editores de texto, los puedan abrir y editar con facilidad. Entre las ventajas que tiene, se encuentran que es extensible ya que su analizador es estándar, por lo tanto no requiere cambios para versiones diferentes. Además facilita su análisis y el procesamiento de los documentos de este tipo elaborados por otras personas.

Los datos que contienen estos archivos son generados automáticamente por los sistemas de facturación del emisor, son tramitados por el receptor y  validados por el Ministerio de Hacienda para hacer la deducción correspondiente. 

Si ya has iniciado la facturación electrónica, conoces  la importancia de la confirmación de los comprobantes electrónicos ,  y si tu negocio genera muchos XML sabrás de antemano todo el tiempo que podrás ahorrar al realizar  la confirmación de archivos XML por lotes.

Pero vayamos a lo más importante, conoce nuestra nueva funcionalidad.

Como primer paso se ha de reenviar o solicitar a los proveedores que envíen las facturas de compras o gastos a:
recepcion@confirmarxml.ticopays.com

De esta manera quedan integrados los archivos XML al sistema.

Con esta funcionalidad debes crear reglas para aprobar o rechazar, consultar el resumen de de todos los XML y su estatus (aceptado, rechazado o pendiente por confirmar). Si este paso no se da, los archivos se deberán confirmar manualmente.

                El siguiente paso es relativo a la Facturación, en la cual se deberá indicar entre otros rasgos el rango de fecha y las condiciones. Allí aparecerán todos los archivos y sus condiciones. Presenta también la opción de modificar, en caso necesario.

Para ver el paso a paso te dejamos nuestro tutorial, que también puedes ver en nuestro canal de Youtube o en nuestra web de formación:

            En Ticopay atendemos tus dudas sobre esta nueva funcionalidad y te  orientamos efectivamente a través de:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: