El sector pesquero y agropecuario logra una prórroga para la emisión de comprobantes electrónicos

Fue prorrogada la obligatoriedad de entregar comprobantes electrónicos para los contribuyentes de los sectores agropecuario y pesquero. Dicha prórroga es hasta el 1°. de octubre del 2019 y la otorgó la Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda.

La Resolución que prescribe dicha prórroga fue la Nº. DGT-R-039-2018, publicada en La Gaceta 153 del 23 del agosto de 2018. La limitante es que ejerzan exclusivamente las labores mencionadas.

Hacienda tenía previsto que los productores indicados, al igual que los contribuyentes que no utilizan todavía la factura electrónica, ingresaran al sistema entre septiembre y noviembre del 2018, según su número de cédula.

Empresarios de varias actividades han expuesto a la Dirección General de Tributación las dificultades para aplicar el instrumento; muchos, como los del sector agrícola o del turismo, afirman tener problemas de acceso a Internet.

Ambos sectores han manifestado que uno de los mayores problemas que manejan es la falta de conexión a internet o el difícil acceso a este servicio.

Se espera que con las medidas que asuma el Ministerio de Hacienda se puedan solventar las diferentes situaciones planteadas y los usuarios puedan cumplir con su deber y actualizar sus procesos administrativos.

No esperes a último momento, investiga,  evalúa y selecciona el software  de facturación electrónica que mejor se adapte a tus necesidades. En Ticopay te ofrecemos un software robusto, ágil, amigable y con planes de facturación a tu medida.

Te guiamos en el proceso y atenderemos todas tus dudas por las siguientes vías:

Correo: info@ticopays.com/ soporte@ticopays.com

¡Ticopay te hace la vida más fácil!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: