Tres requisitos indispensables para comenzar a usar un Sistema de Facturación Electrónica

En Costa Rica existe un basamento legal que prescribe el uso de la facturación electrónica. Éste es la Resolución No. DGT-R-012-2018, Obligatoriedad general para el uso de comprobantes electrónicos: como: notas de crédito y débito, tiquete electrónico y factura electrónica.

Es por ello, que es imprescindible el uso de la facturación electrónica  para las empresas y profesionales autónomos que indica la ley.

Existen tres pasos que deben seguir todos los obligados tributarios para utilizar un Sistema de Facturación Electrónica en Costa Rica:

  1. Estar inscrito como contribuyente ante el Ministerio de Hacienda de Costa Rica

La figura física, jurídica ó profesional independiente debe estar inscrito como contribuyente ante el Ministerio de Hacienda de Costa Rica. En caso de no estarlo, deberás visitar personalmente una oficina del Ministerio de Hacienda y realizar el trámite correspondiente.

  1. Estar registrado como emisor–receptor de facturación electrónica en Tribunet

Antes de empezar a emitir comprobantes electrónicos se requiere realizar el registro como Emisor–Receptor de facturación electrónica en el Registro Único Tributario. Este trámite se puede realizar desde el sitio web de TRIBUNET del Ministerio de Hacienda.

  1. Adquiere la llave criptográfica o firma digital

Para generar una factura electrónica válida es necesario que esté firmada digitalmente mediante la llave criptográfica. Este instrumento se puede adquirir por medio del sitio web de la Administración Tributaria Virtual (ATV) del Ministerio de Hacienda. En caso de necesitar la firma digital – para Persona Física-  cada contribuyente deberá  tramitar su emisión por el SINPE en los diferentes Bancos o cooperativas del sistema financiero nacional

Y listo, con estos 3 pasos puedes utilizar un Sistema de Facturación Electrónica como el de Ticopay. Tenemos a tu disposición un software robusto, ágil y amigable. Con el mismo tendrás mayor seguimiento y control de tus comprobantes electrónicos.

¡Si no has cumplido con tus deberes tributarios, regularízate pronto! Para conocer más sobre estos tres requisitos, en Ticopay estamos a tu disposición. Un personal de acompañamiento te prestará apoyo por las siguientes vías:

¡Ticopay te hace la vida más fácil!

Un comentario sobre “Tres requisitos indispensables para comenzar a usar un Sistema de Facturación Electrónica

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: